01 noviembre 2008

Lineamientos y Orientaciones Pedagógicas





La Lic. Yolanda Torres, Docente Pedagógica del CEIB "Bolívar Niño", con todo el compromiso profesional que la caracteriza, abrió un espacio de discusión dialógica donde el colectivo docente pudo socializar las Orientaciones Generales para el Inicio del Año Escolar 2008-2009, emanadas de la Dirección Nacional de Educación Inicial. Dio lectura a la Resolución Nº 1 del 14 de enero de 2005 y a la Resolución 230.
Cabe destacar que se establecieron las pautas de cómo trabajar, desde el inicio de año escolar, con los padres y representantes en el manejo de la normativa legal, de Educación Inicial, en cuanto a la promoción al 1.er grado, así como al dominio de las destrezas de lectura y escritura.
En este orden de ideas, la Lic. Torres, destacó la importancia del trabajo comunitario y su proyección.
La Lic. Arlene Vergaras, Directora del Preescolar, brindó las orientaciones pertinentes en cuanto a los lineamientos curriculares, enfatizando en la necesidad de ponerlos en práctica ya que cada quien es corresponsable de la operatividad del sistema educativo.
La Lic. Torres, recibió palabras de estímulo por parte de sus compañeras al resaltarse la excelente labor que desempeña.
¡Mil felicitaciones, Yolandita... lo estás haciendo muy bien.

No hay comentarios: